Noticias

Comienza segundo Ciclo del Programa de Capacitación en Emprendimientos Ancestrales Mapuche

 

El Centro de Servicios de la Universidad Central de Chile, dio inicio al segundo Ciclo del Programa de Capacitación en Emprendimientos Ancestrales Mapuche, en el Centro Ceremonial Mahuidache  de la Comuna El Bosque. El evento contó con la participación del alcalde de la localidad, Sadi Melo, así como autoridades de la U. Central, directivos y asociaciones mapuches de dicha comuna.

Sadi Melo, alcalde, de la comuna El Bosque, explicó que este programa es único en el tema de capacitación de los pueblos originarios “estamos muy contentos porque la primera etapa la culminamos plena con 70 postulantes, hoy comienzan 70 personas más por 5 meses, este es un espacio de emprendimiento tremendo en que se pone énfasis en el capital humano. Esperamos seguir haciendo posible que este país genere condiciones para todas las personas, porque la capacitación es un derecho” señaló

“Este ciclo de talleres está acompañado de un programa de habilidades de emprendimiento donde se espera el desarrollo de  procesos tales como comercialización y generación de un plan de negocios para los beneficiarios. Sin duda este programa para nosotros como institución genera un gran fortalecimiento dado que nos permite estrechar lazos con la comunidad mapuche y por otro colaborar en el desarrollo local de una manera más autónoma de los participantes” señaló,  Carmen Silva, directora del centro de servicios de la Universidad Central.

Por su parte Oswaldo Antilef, director del programa de emprendimiento en oficios ancestrales para la comuna El  Bosque, dijo que este programa comenzará con tres talleres bases en orfebrería, telar y gastronomía, los cuales permitirán desarrollar habilidades en cada uno de los participantes.

 

Deja un Comentario

Your email address will not be published.